Empresarios gasolineros del centro de Tamaulipas han reforzado sus inventarios ante los retrasos o fallas en el suministro de gasolina magna. Al respecto, Juan Nepomuceno Guerra Pérez, presidente de la asociación de gasolineros Meta C40, reconoció que el abasto mejoró en los últimos días. Sin embargo, aclaró que todavía no opera al cien por ciento.
El dirigente gasolinero señaló que las estaciones tuvieron problemas momentáneos para recibir combustible. Aunque no hubo crisis, sí ajustaron su operación.
“Las pipas a veces se tardan más en llegar, pero estamos tomando previsiones. La gasolina se distribuye desde Tampico, Tuxpan y Cadereyta, así que reforzamos inventarios para evitar afectaciones”.
Asimismo, comentó que el reparto de combustible continúa, aunque las estaciones aún operan con algunas restricciones.
Revisan fallas en suministro de gasolina magna en Tamaulipas
Guerra Pérez comentó que la reserva estatal de entre siete y ocho días responde a los mínimos necesarios para sostener la operación.
En la zona centro funcionan 62 estaciones de servicio. Estas se ubican en municipios como Victoria, Mante, Llera, Xicoténcatl, Güemes, Padilla, Hidalgo, Jiménez y Antiguo Morelos. Del total, 48 pertenecen a PEMEX. Además, cerca de 12 operan bajo la marca Mobil y algunas más trabajan con otras franquicias.
Por su parte, el presidente de Meta C40 indicó que las estaciones de PEMEX han resentido más los retrasos. Sin embargo, dijo que toda la red recibió afectaciones en distinta medida. Pese a ello, insistió en que el servicio ya se encuentra prácticamente restablecido. La normalización total, aclaró, aún está pendiente.
Por José Saldaña
Te puede interesar: Derrame de hidrocarburo contamina el río Pánuco y amenaza playas del sur de Tamaulipas























