La Dirección de Protección Civil de Ciudad Victoria tomó medidas preventivas en una vieja vía ferroviaria que representa un riesgo para peatones durante esta temporada de lluvias. La zona peligrosa se ubica en el 23 Matamoros, en la intersección del cruce ferroviario con el Eje Vial. Donde ya se instalaron delimitaciones para impedir el paso cercano de personas. Así lo informó Livio Flores Rodríguez, coordinador de la corporación.
La construcción es antigua y su estado podría empeorar con las precipitaciones y los fuertes vientos propios de la temporada de huracanes. Aumentando la probabilidad de desprendimientos o colapsos parciales.
“El objetivo es actuar de manera preventiva y reducir cualquier riesgo. Por las condiciones que presenta la estructura, lo más recomendable sería su demolición, pero esa decisión no nos corresponde”.
En ese contexto, Flores Rodríguez adelantó que el Ayuntamiento gestionará ante Ferromex y otras instancias federales una inspección urgente en esta vía ferroviaria en Ciudad Victoria. Con el fin de que se determine el procedimiento adecuado para proteger a la ciudadanía.

El coordinador subrayó que el municipio carece de facultades legales para intervenir directamente en la infraestructura, por lo que su labor se limita a señalizar el área, emitir advertencias y solicitar formalmente la atención de las autoridades correspondientes.
Asimismo, indicó que se continuará monitoreando la estructura de la vía ferroviaria en Ciudad Victoria, especialmente ante posibles efectos del clima que puedan agravar su deterioro. Finalmente, hizo un llamado a la población a extremar precauciones al transitar por este punto. Sobre todo durante lluvias o rachas de viento, hasta que se defina una solución definitiva.
Por José Saldaña























