El senador de Morena, Enrique Inzunza, fue visto durante el día martes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a Sinaloa. Dicha reaparición ocurre en un momento de tensión, marcado por los recientes señalamientos del gobierno de Estados Unidos sobre presuntos vínculos con el narcotráfico.
Según los reportes de Milenio y Reforma, el legislador enfrenta un escenario de creciente presión al interior de su propio movimiento. Integrantes de Morena y de partidos aliados le han pedido de manera formal que solicite licencia para separarse de su escaño mientras la Fiscalía General de la República (FGR) desahoga las investigaciones correspondientes.
A esta postura se sumó la presidenta Claudia Sheinbaum, quien durante su conferencia matutina. Consideró que aquellos funcionarios bajo indagatoria de la fiscalía deberían tomar la decisión de dejar temporalmente sus funciones.
Enrique Inzunza reaparece en la Terminal 2 del AICM
Pese a los llamados para que dé un paso al costado. Inzunza se mantiene firme en continuar con su trabajo legislativo. Mediante sus redes sociales, confirmó que retomará sus actividades de manera presencial a partir del próximo 30 de agosto.
Te puede interesar: En Morena piden a Senador Enrique Inzunza separarse del cargo y enfrentar investigación
En su agenda inmediata —está contemplada— su asistencia a la reunión plenaria de la bancada de Morena. Así como su participación en el inicio del periodo ordinario de sesiones en el Senado el próximo 1 de septiembre, dejando claro que su permanencia en el cargo no está en duda.
























