El diputado local Humberto Prieto Herrera señaló que la oposición busca aprovechar el retiro de la visa estadounidense a Andy López Beltrán, exsecretario de Organización de Morena. Para generar cuestionamientos políticos contra ese partido.
El legislador consideró que el caso ha sido llevado al terreno político por los partidos opositores. Los cuales, a su juicio, intentan convertir la situación en un asunto mediático para afectar la imagen de Morena.
“Es un tema político, ¿no?, porque, bueno, lo vamos a ir viendo. Por la persona, en este caso, que hace dos o tres días le quitaron la visa y que, de hecho, esta persona expuso que se le quitó la visa. Pero bueno, es parte del movimiento”, expuso.
Humberto Prieto señala politización por retiro de visa a Andy López
Prieto Herrera afirmó que la oposición intenta sacar provecho del episodio. Además, cuestionó que la oposición utilice el retiro del documento estadounidense para señalar a integrantes de Morena.
“Y ahí es donde entra la oposición a querer hacer un show. En este caso, pues bueno, vamos a ver a cuántos de la oposición les han quitado las visas”, señaló el diputado tamaulipeco.
El presidente de la Junta de Gobierno sostuvo que la discusión debe mantenerse alrededor de los hechos. Evitando que el caso se convierta en un espectáculo político.
También explicó que, para quienes viven en la frontera y cruzan con frecuencia hacia Estados Unidos, existe la posibilidad de que las autoridades estadounidenses retiren una visa por distintas razones.
“De hecho nosotros, como fronterizos, los que estamos allá, sobre todo en la frontera, sabemos que cada vez que cruces tiene un riesgo de que la autoridad a la que le muestras la visa, pues te la puede quitar por alguna razón, sí, y es un tema y una política de ellos. Entonces, bueno, el tema aquí es que es un tema totalmente interno de Estados Unidos”, concluyó.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Redes sociales permiten que joven de Cd. Victoria, Tamaulipas, reciba apoyo y atención médica























