Un fuerte incendio registrado en la cocina del restaurante El Gran Pastor provocó la evacuación preventiva de aproximadamente 150 personas y movilizó a distintos cuerpos de emergencia en la colonia Arroyo Seco al sur de Monterrey, Nuevo León.
El reporte se recibió alrededor de las 9:40 horas en el establecimiento ubicado en el cruce de Arroyo Seco y Eugenio Garza Sada.
Equipos de auxilio de Protección Civil Nuevo León, Municipal y Bomberos del Estado acudieron para controlar las llamas y evitar que se extendieran a otras áreas.
Incendio en El Gran Pastor moviliza a equipos de emergencias en Monterrey
Protección Civil de Nuevo León informó que el fuego comenzó en la zona de cocina y alcanzó la campana y el extractor. La causa aparente fue una acumulación de grasa, —situación que generó una gran cantidad de humo dentro del restaurante—.
Cerca de 150 personas terminaron desalojadas de manera preventiva. Mientras elementos de Bomberos Nuevo León trabajaban para apagar el incendio.
Después de controlar las llamas, los rescatistas realizaron labores de ventilación para retirar el humo acumulado en el interior del inmueble.
La zona afectada permaneció acordonada y quedó bajo la revisión del personal de Inspecciones de Protección Civil de Monterrey.
Las autoridades dieron por concluida la emergencia alrededor de las 11:39 horas. El reporte oficial indicó que no hubo personas lesionadas ni se detectaron riesgos adicionales.
























