Revisarán quejas contra el servicio de grúas en Reynosa. El Congreso de Tamaulipas mantiene abierta la posibilidad de tomar nuevas medidas ante las denuncias ciudadanas por presuntos abusos en el servicio de grúas en Reynosa, informó el diputado Humberto Prieto Herrera, quien pidió a los usuarios aportar información detallada sobre cada caso.
El presidente de la Junta de Gobierno señaló que el Poder Legislativo ya aprobó recientemente una normativa para regular esta actividad. Por lo que ahora las autoridades y prestadores involucrados deberán cumplir las reglas establecidas.
Quejas por abusos del servicio de grúas en Reynosa serán revisadas por el Congreso
Ante las inconformidades relacionadas con posibles cobros indebidos y otras situaciones reportadas por habitantes de Reynosa, el legislador pidió reunir datos que permitan revisar los hechos y determinar las acciones que puedan aplicarse.
“Lo que siempre les comentamos a las y los ciudadanos de Reynosa y de todo el estado es que nos hagan llegar la información específica para que podamos hablar con las autoridades pertinentes o, incluso, presentar algún punto de acuerdo o exhorto en el Congreso del Estado”, expresó Prieto Herrera.
El diputado explicó que contar con información precisa permitirá establecer comunicación con las instancias correspondientes y, si el caso lo requiere, promover acuerdos o exhortos desde el Congreso estatal para dar seguimiento a las inconformidades.
En otro tema, Prieto Herrera indicó que la Diputación Permanente continuará con sus labores durante el actual periodo de receso legislativo. Con el objetivo de avanzar en los asuntos que permanecen pendientes.

Añadió que este martes se realizará una reunión de trabajo y adelantó que podría convocarse a una sesión extraordinaria en agosto. Siempre que los temas pendientes ameriten la revisión del pleno del Congreso.
Respecto a las posibles reformas federales en materia de feminicidio, el legislador comentó que esperará conocer los planteamientos oficiales antes de emitir una opinión. Aunque resaltó que Tamaulipas ha trabajado en el fortalecimiento de sus leyes relacionadas con este delito.
Por Enrique Jonguitud Blanco























