El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, lanzó fuertes críticas contra el legislador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas. Lo calificó de mentiroso y aseguró que su gestión como alcalde de Monterrey fue desastrosa.
Durante su habitual videocharla, Fernández Noroña afirmó que Colosio Riojas mantiene una postura “inconsistente y contradictoria” en sus cuestionamientos al Movimiento de Regeneración Nacional.
“Es un hombre muy inconsistente. Bueno, alguien por ahí le reclamó, está pidiendo él que se aclare el asesinato de Carlos Manzo y el de su padre le vale madre. Pues ese es el tamaño de sus contradicciones”, comentó.
Además, —el senador del partido guinda— puso en duda las declaraciones de Colosio Riojas. Sobre su lugar de nacimiento y criticó su trayectoria política.
“Fue un desastre como alcalde de Monterrey. Toda su vida la ha hecho en Monterrey. Dice que nació en Magdalena de Kino. Pues, miente. Y él está registrado en Magdalena de Kino y tiene derecho a ser candidato a gobernador, por favor. Sí, sí, sí, sí. Yo no le voy a discutir eso. Pero cuando dice que nació donde no nació… o sea, el tipo ni siquiera es capaz, es un joven viejo en el sentido de decrepitud. El tipo no tiene, no es serio. Le hacen los discursitos y repite, no tiene ni conoce al pueblo. Él ha sufrido otras cosas, terribles, pero no sabe lo que son las necesidades del pueblo”, dijo.
Fernández Noroña señaló que el hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio es ambicioso. Recordando que no obtuvo la mayoría de votos para llegar al Senado de la República.
Fernández Noroña lanza críticas contra Luis Donaldo Colosio
También sostuvo que Dante Delgado lo incorporó a Movimiento Ciudadano porque “es muy vivo y sabe lo que vale el apellido”. Sin embargo, recomendó mantenerlo “mudo”, pues consideró que “cada que habla ves lo que es”.
Las declaraciones surgieron después de que, el pasado 1 de septiembre, Luis Donaldo Colosio Riojas presentó la postura de Movimiento Ciudadano durante la sesión de Congreso General por el Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Mediante esa intervención criticó al gobierno de Morena. Afirmó que, tras ocho años de la llegada de ese partido al poder, la corrupción que prometieron eliminar continúa y el derroche solamente cambió de manos.
























