Las diferencias al interior de la bancada de Morena en el Senado quedaron expuestas luego de que Gerardo Fernández Noroña confirmara el distanciamiento con el nuevo presidente de la Mesa Directiva, Higinio Martínez. Al ser consultado sobre el trato entre ambos, el legislador zanjó el tema con sarcasmo.
“Es buenísima, telepática”.
Bajo este contexto, Fernández Noroña insistió en calificar la designación de Martínez como “un error”. Además, señaló que el desarrollo de los hechos terminará respaldando su postura.
“Yo lo que tengo que hacer es sentarme a esperar a que el tiempo me dé la razón”, comentó a medios de comunicación en entrevista.
Noroña confirma distanciamiento con Higinio Martínez
El senador no se presentó a la plenaria del grupo parlamentario donde se definió la propuesta. Ni tampoco a la sesión del Congreso General en San Lázaro. Desde su perspectiva, el proyecto de la 4T requiere un cambio de fondo.
“Democracia y más democracia”.
En ese sentido, sostuvo que habría competido de existir condiciones distintas:
“Y si pierdo, pierdo, no pasa absolutamente nada”.
Sin embargo, cuestionó el método utilizado al señalar que “se pidió a mano alzada” cumplir una instrucción.
“Ese no es nuestro movimiento y me parece que es buen momento para cambiar las cosas”, dijo.
Además, lanzó una advertencia sobre el rumbo interno del partido al señalar que, de descuidar estas prácticas, en algún tiempo “la oposición va a salir de nuestro movimiento”.
Ya para terminar, Fernández Noroña dio a conocer que planteó alternativas al coordinador parlamentario, Ignacio Mier. Buscando perfiles que consideraba más firmes para encabezar la Mesa Directiva. —Entre las propuestas que puso sobre la mesa— estuvo la de la senadora Verónica Camino. Aunque dicha iniciativa no prosperó.
























