Este martes, Claudia Sheinbaum reconoció que todavía existen faltantes de medicamentos en hospitales públicos, aunque sostuvo que su gobierno ha logrado avances en el suministro de fármacos y la contratación de personal médico.
Durante su conferencia en Palacio Nacional, la mandataria respondió a los cuestionamientos sobre las recientes inconformidades de trabajadores de la salud registradas en distintas entidades.
“Se ha avanzado mucho en el abasto de medicamentos, nadie ha dicho que estamos al 100%, pero se ha avanzado muchísimo y también en la contratación de médicos”, declaró.
Pese a faltantes de medicamentos, Sheinbaum descarta movilizaciones masivas del personal médico en el país
Al abordar las movilizaciones del personal sanitario, Sheinbaum afirmó que “no hay protestas de médicos a lo largo y ancho del país”.
También señaló que el sector público incrementó la cantidad de consultas y operaciones realizadas durante su administración. A la par, indicó que continúa el proceso para incorporar a más especialistas.
Sobre la situación en Veracruz, la presidenta informó que Alejandro Svarch, titular de IMSS-Bienestar, viajó a esa entidad para atender las demandas relacionadas con la falta de medicamentos.
Respecto a la permanencia de Roberto Ramos Alor al frente del IMSS-Bienestar en Veracruz, evitó confirmar si será separado del puesto.
“No es algo que decida yo, es en función de su eficiencia, atención”, dijo.
Las declaraciones ocurrieron después de varias manifestaciones en unidades médicas. El lunes, empleados del Hospital General de Xoco protestaron en la Ciudad de México ante la carencia de materiales y fármacos necesarios para atender emergencias.























