Plantean digitalizar catastros en los 43 municipios de Tamaulipas. El diputado Isidro Vargas Fernández presentó una iniciativa enfocada en modernizar y digitalizar los catastros de los 43 municipios de Tamaulipas. Asegurando de forma directa que esta actualización no traerá consigo ningún incremento tributario para la población.
De acuerdo con el legislador, la meta central es integrar soluciones informáticas que agilicen la administración, consulta y control de los datos sobre casas, terrenos y diversos inmuebles en el estado.
“Tiene que ver con una iniciativa que reforma a fin de fortalecer e incorporar la digitalización catastral a nivel estatal, tanto de los 43 municipios”.
Pretenden digitalizar catastros en municipios de Tamaulipas para modernizar registros
Ante los reclamos de legisladores opositores, Vargas Fernández descartó que la medida pretenda elevar las recaudaciones en los municipios. Además, insistió en que el planteamiento busca únicamente aprovechar las herramientas tecnológicas para hacer más eficientes estos trámites.
“No quiere decir que, como dice la oposición, vayamos a aumentar los impuestos; pero aprovechar el uso de los sistemas de las tecnologías de la información y la vanguardia en el uso de los programas informáticos para modernizar el catastro en Tamaulipas”.
La propuesta llega como seguimiento a la reciente aprobación en el Senado de la Ley General para el Fortalecimiento Catastral. Marco que fija las bases para transformar y vincular los registros y catastros a escala nacional.
Para concluir, el diputado subrayó que el proyecto estatal se pondrá a valoración en mesas de trabajo conjuntas con los municipios y el gobierno de la entidad, con el fin de armonizar la normativa local con lo dispuesto a nivel federal.
“En esta ley general nosotros estamos incorporando este proyecto de iniciativa para que se someta a un estudio amplio por parte de las autoridades competentes del estado y de los municipios, a fin de cumplir con los lineamientos que dicta esta ley en general”.
Por Enrique Jonguitud Blanco
Te puede interesar: Casos de violencia familiar encabezan las denuncias en Tamaulipas























