Úrsula Salazar llama a fortalecer la unidad de Morena en Tampico. La diputada local Úrsula Patricia Salazar Mojica aseguró que Morena debe mantenerse unido y dejar atrás las diferencias políticas. Luego de que una fotografía con destacadas mujeres del partido en Tampico generara diversas reacciones en redes sociales.
“Que se apaguen las grillas, la unidad está con todo en Morena”, expresó la legisladora al referirse al encuentro que reunió a varias figuras políticas de la zona sur de Tamaulipas.
En la reunión participaron la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya; la exalcaldesa Magdalena Peraza Guerra; la senadora Olga Sosa Ruiz; la diputada local Lucero Deosdady y Sabrina Morales, responsable del área de Vinculación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
La difusión de la imagen provocó comentarios sobre la relación entre las integrantes de Morena y los posibles escenarios políticos que podrían presentarse durante el proceso electoral de 2027.
Ante esta situación, Salazar Mojica señaló que las mujeres que forman parte del movimiento deben privilegiar el diálogo y la colaboración. Por encima de cualquier diferencia o aspiración personal.
“Yo creo que es tiempo de mujeres, pero sobre todo es tiempo de unidad. Cuando la transformación va avanzando, no hay transformación si no hay unidad”, señaló.
En Tampico, Úrsula Salazar pide evitar divisiones internas en Morena
La diputada sostuvo que quienes aparecen en la fotografía tienen un objetivo en común: contribuir al desarrollo de Tampico y trabajar para que el municipio mantenga resultados favorables para sus habitantes.
También consideró que las diferencias políticas no deben interferir en las responsabilidades que cada una desempeña. Pues el compromiso principal debe mantenerse con la población.
“Vamos con todo porque tenemos un patrón que nos ocupa y nos necesita de esa manera. Y el único patrón es el pueblo de Tampico, con el que trabajamos todos los días de nuestra vida”, manifestó.
En cuanto a sus aspiraciones políticas, Úrsula Salazar confirmó que se inscribió en el proceso interno de Morena. Para buscar la coordinación federal del Distrito 08, correspondiente a Tampico y Ciudad Madero.
Sin embargo, precisó que su participación dentro del movimiento no está condicionada a obtener una posición específica. Debido a que pretende continuar colaborando desde cualquier responsabilidad que le corresponda.
“La transformación tiene que seguir y continuar desde la trinchera en la que estemos. La trinchera que siga, ahí va a estar Úrsula sirviendo al pueblo”, expresó.

Finalmente, la legisladora destacó que la experiencia de las mujeres que han ocupado cargos públicos, junto con la incorporación de nuevos perfiles, puede contribuir a fortalecer a Morena. Por ello, reiteró su llamado a mantener la unidad y sumar esfuerzos ante los retos políticos que se aproximan en Tamaulipas.
Por Rufino Aguilera
Te puede interesar: IETAM espera denuncias formales para investigar actos anticipados en Tamaulipas























