Roberto ‘El Piojo’ Alvarado se disfrazó de ‘La Chilindrina’ para la celebración de Halloween, lo que desató que etiquetaran a Florinda Meza.
Días después, en redes sociales circuló una imagen que atribuía a Florinda Meza una amenaza de demanda contra el futbolista por usar el vestuario del personaje sin autorización.
Varias cuentas compartieron la captura como si proviniera del perfil de la actriz en X. El supuesto mensaje decía lo siguiente.
“Lamento informarte que ese vestuario pertenece legalmente a mi difunto esposo Chespirito. Tendrás que responder ante la ley por utilizar atuendos de su programa sin autorización o pagar las multas correspondientes”.
¿Qué dijo Florinda Meza sobre el disfraz del Piojo Alvarado?
La imagen se difundió rápidamente, aunque el mensaje nunca apareció en las cuentas oficiales de Meza. La actriz, viuda de Roberto Gómez Bolaños, usó su perfil de Instagram para desmentir la versión y atribuyó la publicación a una suplantación de identidad.
“Para los incautos que no saben que existe la IA y la suplantación de identidad, les aclaro: YO NO he mandado ningún mensaje ni amenaza de demanda por un disfraz a nadie”.
Meza también contó que le gusta ver a los seguidores caracterizarse como los personajes de El Chavo del 8 y rendir homenaje al trabajo de quienes participaron en el programa.
“A mí me encanta que los fans se disfracen de los personajes y, mientras sea con respeto, honren así el legado de mi Rober y de todos los que participamos de ese fenómeno increíble que ha sido Chespirito.”

En la misma publicación, la actriz señaló que hay quienes usan su nombre y su imagen para ganar alcance en redes y obtener ingresos.
“Por cierto, veo que les encanta usar mi imagen y mi nombre para viralizarse en redes y monetizar, con falsedades. Será porque mi imagen y mi nombre, Florinda Meza, venden, y VENDEN MUY BIEN.”
Finalmente, pidió a sus seguidores que consulten sus perfiles oficiales cuando tengan dudas sobre algún mensaje que circule a su nombre.
“¡No hay que creer todo lo que vean en internet! Pueden ir directo a mis redes y verificarlo.”























