Desmiente Xico cobro de basura en Ciudad Victoria

Dejó en claro que se tienen que hacer diversos estudios y eficientizar primero la basura, así como el cuidado del medio ambiente, pero siempre tomando en cuenta a los ciudadanos

Cd. VictoriaTamaulipas

Ciudad Victoria; Lupita Domínguez:

El Alcalde Xicoténcatl González Uresti, desmintió que en esta capital se vaya a privatizar el servicio de recolección de basura con costo a los ciudadanos mediante el recibo del agua.

Dejó en claro que se tienen que hacer diversos estudios y eficientizar primero la basura, así como el cuidado del medio ambiente, pero siempre tomando en cuenta a los ciudadanos.

Explicó que él tomó como ejemplo el caso del municipio de Reynosa en donde se presentó esa situación en la que costaba más el servicio que prestaban los carretoneros, que pagarle a una empresa privada por el servicio.

“Mencionaba yo el proyecto y lo que está haciendo Reynosa eso fue lo que mencione, que Reynosa hizo una relación con una empresa donde recolecta la basura de manera muy eficiente, donde pagaban a los carretoneros 30 o 40 pesos por semana y eso se comprometió a pagarles a la empresa 40 pesos en su recibo de agua”, aclaró.

Aunque este es un proyecto que en ese municipio fronterizo ha sido un éxito, señalando que para llevarse a cabo en esta capital, primeramente se deben hacer estudios para saber cuánto le cuesta al Municipio este servicio por tonelada y cuánto costaría si lo realiza una empresa privada.

“Ese fue nuestro comentario que hay que hacer estudios y tomar en cuenta a la población, hay que tomar en cuenta a quien quiera participar; pero por supuesto que tomaremos en cuenta siempre a la población”, subrayó.

“No es de ninguna manera lo que hemos aterrizado en este momento, y sí creo que amerita hacer muchos estudios, vale la pena cuidar el medio ambiente y es un tema de existir, subsistir ofrecer a las próximas generaciones nuestros recursos y comprometer el planeta”, puntualizó.

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: online trading
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker