Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:
El incidente ocurrió en el fraccionamiento Los Olivos, de acuerdo a los primeros reportes la mujer de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba festejando con su familia cuando repentinamente sintió un impacto en una de sus manos, por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.
Al acudir los paramédicos determinaron que se trataba de una lesión que ponía en riesgo su vida, por lo que la trasladaron para su atención médica al Hospital del Seguro Social.
A pesar de las constantes recomendaciones de las autoridades para evitar accionar armas de fuego durante la celebración de año nuevo, no lo pusieron en practica algunos ciudadanos que indiscriminadamente le dieron “gusto al dedo” incluso con armas de grueso calibre.
Otro reporte de persona lesionada, pero por pirotecnia es el caso de un menor de edad que resultó con una grave lesión en su ojo derecho.
El departamento de PC atendió además 26 servicios de emergencia durante el día, cifra mucho menor a la registrada en años anteriores.
Se presentaron dos incendios de zacatal y un incendio por llantas. Mientras la Dirección de Tránsito y Vialidad reportó la atención de varios accidentes automovilísticos, uno de ellos ocurrió momentos antes de la llegada del 2019 en el crucero de César López de Lara y Washington, donde una ambulancia que trasladaba a una paciente enferma de Anáhuac volcó tras sufrir el impacto de un Ford Taurus; posteriormente socorristas locales la llevaron al Hospital General.