Ciudad Victoria; José Saldaña:
Las becas que entregará el Gobierno de la República a jóvenes “ninis” que ni estudian ni trabajan, deben blindarse para que lleguen a quienes realmente las necesitan, consideró la Diputada local panista, Issis Cantú Manzano.
“Sabemos que había lagunas con las becas que ya estaban, que se daban a jóvenes que no las necesitaban, hijos de funcionarios, un sinfín de cosas que estamos trabajando para que esas becas en realidad lleguen a los jóvenes que en realidad las necesitan”.
Dijo desconocer el número de jóvenes que no estudian ni trabajan en Tamaulipas, y señaló que tiene cifras del INEGI del 2015, pero recalcó que el número pudo haber cambiado por lo que prefirió no darla a conocer.
Aclaró que considera positivo que se apoye a los jóvenes para que continúen con sus estudios, sin embargo insistió en que primero se deben tener bien claras las reglas de dicho programa y evitar que se haga mal uso del mismo.
“Yo creo que es una oportunidad pero se ha tomado a mal que se vayan a dar becas para los llamados ninis. Yo creo que hay jóvenes que por circunstancias ajenas, por ejemplo que sus padres no tienen para mandarlos a la escuela, pueden aprovechar estas becas para retomar su educación para terminar una carrera”.
La Presidenta de la Comisión de la Juventud en el Congreso del Estado, insistió en que se debe tener cuidado con la entrega de los apoyos a los jóvenes, pues en Tamaulipas se tiene un claro ejemplo con anteriores administraciones en las que se otorgaban becas a familiares y amigos de funcionarios.
También dijo, se debe de cuidar que no exista duplicidad de beneficios, por ello se debe garantizar que los beneficiarios no reciban otras becas.