Reynosa; Yenni García Escobar:
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa, llevará acabo la verificación del actuar de las casas de empeño debido a las quejas constantes; invita a la población a revisar las letras pequeñas del contrato de arrendamiento.
Mario Alberto Martínez Cavazos, encargado del despacho de la dependencia federal, sostuvo que existen 799 quejas al concluir el 2018, otorgando un monto de recuperación de 8 millones de pesos; en este 2019 tan sólo van 6 inconformidades de los consumidores.
“Las principales quejas son en la telefonía celular, internet, servicio de cables, centros departamentales, autoservicios, la Comisión Federal de Electricidad, gas y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, y en poco porcentaje, están los mecánicos y carpinteros”.
Así mismo, se arrancó con la verificación de las casas de empeño, pues la ciudadanía acude a las mismas debido a la cuesta de enero, por ello, se pide que chequen la información de las empresas, para evitar problemas futuros en aspectos de referendo o recuperar la prenda.
“Tenemos en Reynosa 52 casas de empeño, algunas no están registradas, y por ello, desconocemos al proveedor, pedimos a los ciudadanos vean al reverso del contrato las condiciones, pues hay alrededor de 3 quejas del consumidor que no le cumplieron con el referendo y le vendieron su producto”.
Finalmente, enfatizó que otra razón de las quejas son sobre las garantías de los productos adquiridos en navidad.