Ciudad Victoria; Francisco J. Torres Banda:
Aunque se tiene conocimiento sobre los recortes presupuestales que se dieron a nivel nacional para todas las entidades del país, se desconoce los efectos que estos tendrán para el Estado, aseguró la Secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, María de Lourdes Arteaga Reyna.
En torno a las participaciones federales que recibe la entidad, la encargada de las finanzas del Estado, comentó que aún no llega la partida presupuestal correspondiente, ya que la fecha para recibirlas es entre los días 12 y 13 de cada mes.
A finales del año pasado, dijo, se tuvo acercamiento con las autoridades federales, tiempos en los cuales el presupuesto de egresos no estaba definido, sin embargo, se ha estado en pláticas constantes.
“Recordemos que la autoridad federal inicia actividades el primero de diciembre, y no había un presupuesto de egresos; si hemos tenido acercamiento, hemos estado en pláticas, ya estando el presupuesto autorizado vamos a ver si se van dando de acuerdo con las proyecciones la radicación de los recursos federales”, dijo.
Así mismo, dijo que se sabe que existe disminución de recursos en algunos programas del ramo 023, pero no se puede asegurar qué tanto se estaría afectando a la entidad, hasta en tanto no se conozcan los anexos que se publican en la Secretaría de Hacienda, siendo hasta entonces cuando se pudiera emitir alguna opinión.
Finalmente, Arteaga Reyna, señaló que “se ven reducciones en lo general, como al ramo carretero, algunos programas del campo, algo de infraestructura, programas de bienestar con algunas reducciones; es algo general al presupuesto de todas las entidades federativas por reestructuras de acuerdo con los planes de la federación”.