León humilla al América en el Azteca

Con gran actuación de Ángel Mena, La Fiera golea 3-0 a los americanistas, terminando con el invicto, que mantenían en casa

DeportesNacional

Ciudad de México-

Con un doblete del Ángel Mena, que quizá vive su mejor momento desde que llego a México, el cuadro de la Fiera del León, humilló a las Águilas en el mismo Estadio Azteca, con marcador de 3-0.

Las Águilas que se mantenían invictos en casa hasta este día, fueron apabullados por el cuadro del bajío, que a base de un buen planteamiento, se apoderaron de la media cancha.

Las acciones

El juego inició con buen ritmo y fue gracias a José Macías que los esmeraldas abrieron la puerta a una goleada a base de contragolpes. El tanto del juvenil vino al minuto 12 con un zurdazo tras un centro por el sector derecho.

La anotación del León le metió presión a unas Águilas que vieron frenadas sus ilusiones en las manos de Rodolfo Cota.

Para el complemento el América ajustó. A falta de goles dio pie al debut de Nicolás Castillo, que no encontró química con sus compañeros y se mantuvo ausente del arco enemigo.

La esperanza de los dirigidos por Miguel Herrera se frenó al 72′, cuando comenzó el espectáculo de Mena. En siete minutos el ecuatoriano se apuntó un doblete de calidad.

Primero con un zurdazo colocado y luego al quitarse de encima a Agustín Marchesín para empujar la pelota con el arco vacío.

De esta forma el León ligó su tercer triunfo, todos dejando su arco en cero, y de paso acabó con la racha del América, que tenía 18 juegos consecutivos sin perder como local. Los esmeraldas escalaron a la tercera posición con 11 puntos, dos más que las que tienen a las Águilas en el octavo puesto.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close