Entregarán constancias por mejoramiento académico en NLD

Más de mil alumnos culminaron el curso mejorando la parte académica y emocional

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo; Silvia Guerrero:

Un total de mil 145 alumnos de Educación Básica del Programa Apoyo Integral Educativo y Emocional, recibirán de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte Municipal, un reconocimiento por su esfuerzo y mejoramiento académico. La entrega de reconocimientos será el 14 de junio, en el Polyforum La Fe, en punto de las 10 de la mañana.

“Así como se beca a la excelencia educativa, y se apoya con recursos económicos a los estudiantes, existe otra forma en que este gobierno apoyo a la educación. Enfocándose en mejorar la parte académica y emocional de los alumnos”, detalló Miguel Jáuregui, Secretario de Educación, Cultura y Deporte.

El Secretario detalló que el Programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional, ha trabajado en este ciclo escolar en 31 escuelas focalizadas por los jefes de sector y supervisores escolares, de las cuales 29 son escuelas primarias distribuidas en toda la ciudad y dos de nivel secundaria, donde 37 maestros y 21 psicólogos atendieron las asignaturas de español, matemáticas y apoyo psicológico a los estudiantes.

“Estos más de mil alumnos fueron atendidos por 37 maestros y 21 psicólogos reforzando en ellos las asignaturas de español y matemáticas, donde mayor atención requieren los alumnos. Además de la parte académica, los psicólogos brindan atención en valores, autoestima y habilidades y aprendizaje”, dijo.

El Secretario anunció que durante las vacaciones de verano, el programa se reactivará del 1 de julio al 2 de agosto de 9 de la mañana a 1 de la tarde en 15 escuelas de la localidad.

Comentarios
Close
Close