Industria de lácteos responde a Joaquin Phoenix

El protagonista de "Joker", al recibir el premio, dedicó algunas palabras enfocadas en el maltrato animal de la industria agrícola

EspectáculosInternacional

Redacción:

El discurso del ganador del Oscar a Mejor Actor, Joaquin Phoenix sigue generando repercusiones.

El protagonista de “Joker”, al recibir el premio, dedicó algunas palabras enfocadas en el maltrato animal de la industria agrícola; lo que generó ciertas molestias en algunos sectores de la economía estadounidense.

En su discurso esto fue lo que dijo el actor

“Pensamos que tenemos derecho a inseminar artificialmente a una vaca, y cuando pare, le arrebatamos a su cría, aunque sus gritos de angustia sean inconfundibles. Y entonces le robamos la leche debía ser para su ternero y la ponemos en café o cereales”, sentenció el actor.

Durante la semana, distintos empresarios se han pronunciado al respecto, ese fue el caso de la industria del lácteo que señaló lo siguiente a Fox Business:

“Si Phoenix estudiase el compromiso de los granjeros de la industria láctea con el bienestar de los animales, y tuviera una comprensión plena de la contribución que hacen los productos lácteos a una dieta nutritiva, especialmente para los niños, podría tener una percepción distinta del valor que las lecheras aportan a la salud mundial y de la importancia del sector para el sustento global”, aseveró el portavoz de la Federación Nacional de Productores de Leche de EE. UU., Alan Bjerga.

Agregó: “Ha dicho estas cosas muchas veces. Esto no era nuevo para nosotros, pero sí lo es para mucha gente porque no había tenido una plataforma como el discurso de agradecimiento de los Oscar”, dijo el mismo representante.

No obstante, portales especializados en economía señalaron que el impacto económico en esa industria, luego del discurso de Phoenix, no es tan abrumador como otros golpes a largo plazo.

Comentarios
Close
Close