Este es el tipo de sangre más resistente al coronavirus, ¿lo tienes?

En base a un estudio científico realizado en Whuan, China, se determinó el grupo sanguíneo más vulnerable y más fuerte ante el COVID-19

Internacional

Whuan, China / Redacción:

Luego de analizar a 2 mil pacientes como parte de un estudio científico realizado en el Centro de Medicina Basada en la Evidencia de Whuan, China, se determinó el tipo de sangre más resistente al brote de coronavirus, COVID-19.

Las personas con sangre tipo A, se detectaron más vulnerables ante la infección, ya que son más propensas a contraer gripe, por lo que desarrollarían síntomas más elevados en el transcurso de la enfermedad.

“Las personas del grupo sanguíneo A podrían necesitar una protección personal especialmente fortalecida para reducir la posibilidad de infección. Los pacientes infectados que tengan grupo A, además deberán recibir una mayor vigilancia y un tratamiento más agresivo”, señala el estudio.

Así mismo, se determinó que las personas con sangre tipo O, se consideran más resistentes a contraer COVID-19, pues de 206 pacientes que perdieron la vida a causa de dicho virus en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A.

“El grupo sanguíneo O tenía un riesgo significativamente menor para la enfermedad infecciosa en comparación con los grupos sanguíneos que no son O”, se lee en el estudio.

Finalmente, ante el análisis, los científicos han recomendado introducir la tipificación sanguínea ABO tanto en pacientes como en personal médico para evita el esparcimiento de la pandemia que ha causado la muerte de miles de personas.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Te puede interesar: Muertos en Italia ya son 7,503 y bajan los contagios de COVID-19

Comentarios
Close
Close