Reportan la primera muerte por COVID-19 en SLP

El paciente fallecido de 70 años tenía hipertensión, obesidad y antecedentes de tabaquismo

La RojaNacional

San Luis Potosí, SLP / Redacción:

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que a las 7:10 horas, falleció el primer paciente con COVID-19 en el estado, el cual, permanecía en un hospital privado.

Detalló que el occiso era un hombre de 70 años cuya condición se agravó por deterioro pulmonar, debido a su hipertensión, obesidad y antecedentes de tabaquismo. Agregó que previo a su ingreso al nosocomio, el adulto mayor dio positivo a influenza.

La identificación del paciente como sospechoso a COVID-19, se dio por una ampliación de la búsqueda epidemiológica, en pacientes hospitalizados con neumonía.

Lo anterior, ante la inminente posibilidad de que la OMS decretara la Fase 2 de transmisión local y durante la investigación, se lograron comprobar los antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo.

El manejo hospitalario se apegó a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud Federal, desde el primer momento con tratamientos adecuados para un cuadro de neumonía infecciosa.

Todos los contactos, tanto de familiares como el personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica.

Agencias / Vox Populi Noticias

Puedes Ver: Por el coronavirus el SAT adelanta la devolución de saldos a favor

Comentarios
Close
Close