Maduro da 72 horas a Embajadora de la UE para salir de Venezuela

“Se le presta un avión para que se vaya (...) a Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución”

Internacional

Caracas; Venezuela/Redacción:

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro dio 72 horas a la Embajadora de la Unión Europea (UE) Isabel Brilhante Pedrosa para que abandone el país.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país”, dijo Nicolás Maduro durante un comunicado.

El Presidente  tomó esta decisión respecto a las sanciones que impuso la UE a 11 venezolanos por considerar actos y decisiones contra la democracia y el Estado de derecho en el país caribeño.

Te puede interesar: Gobernador de Guanajuato culpa a FGR de liberación de mamá de “El Marro”

Además, refirió a la UE que “se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren, que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución”.

Según un comunicado del Consejo, las 11 personas que añadieron a lista de sanciones de la UE son responsables de actuar contra el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional y se les retiró la inmunidad parlamentaria a varios de sus miembros, entre ellos, su Presidente Juan Guaidó.

Al total de número de personas que están bajo sanciones se les incluyó la prohibición de viajar a la UE y congelamiento de activos.

Finalmente, Maduro acusó de actuar con “supremacismo” y “racismo”, además agregó que “la Unión Europea termina en la cola de (el Presidente de Estados Unidos) Donald Trump. ¿Qué vergüenza, verdad? 27 países (…) de rodillas a Donald Trump y sus políticas de agresión y erráticas sobre Venezuela”.

Agencia/ Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close