Implementarán talleres de cuidado de plantas en Reynosa

A través del vivero municipal y en grupos reducidos, dijo el Director de Ecología y Medio Ambiente

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar:

Se llevará a cabo la apertura de un taller para el cuidado de plantas a los estudiantes y población en general, implementado todas las medidas sanitarias correspondientes.

En este taller, se pretende lograr sembrar las bugambilias mediante injertos, así mismo, se enseñará acerca del embellecimiento floral de áreas verdes en espacios públicos y viviendas.

Sobre ello, el Director de Ecología y Medio Ambiente en Reynosa, Laurencio Lerma Ramos, comentó que se tiene como objetivo principal el crear talleres para quienes deseen asistir, respetando la sana distancia, evitando contagios y logrando que la gente aprenda nuevas técnicas de siembra de plantas y flores.

“Nos encontramos en etapa de convocatoria, y en la preparación de las estaciones de trabajo, porque la prioridad va en proteger a los participantes en esta contingencia sanitaria, en estos momentos, no hay una fecha de arranque”.

¡CHECA!: DiDi arranca operaciones en Reynosa

Sobre el horario, el funcionario dijo que se está considerando impartirlo en un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde, en el vivero municipal, el cual está abierto con todas las medidas preventivas.

“Estaremos invitando a alumnos de secundaria y edades superiores, para que lo aprendido se aplique en los hogares, pues deseamos mantener una difusión sobre el cuidado de las plantas, pues vemos que, lamentablemente, las heladas quemaron muchos árboles y flores”.

También, se promoverá una cultura del cuidado y respeto a los animales, con la finalidad de reducir los casos de maltrato animal y la producción de abono orgánico para el mantenimiento de las bugambilias plantadas.

Finalmente, Lerma Ramos dijo que a través del área de educación ambiental visitan las colonias con el programa Giras Verdes, para impulsar la cultura de respeto al medio ambiente, con microtalleres, tareas, plantas aptas para el clima y suelo de Reynosa, así como, la donación de botes de basura.

Comentarios
Close
Close