Mamá del niño que murió congelado exige una indemnización por 100 mdd

Se dio a conocer que el pequeño falleció en su casa rodante mientras dormía con su hermanito de 3 años

Internacional

Houston, Texas / Redacción:

Familiares del menor de edad que falleció cuando su vivienda se quedó sin electricidad y calefacción, presentaron una demanda de 100 millones de dólares contra 2 compañías eléctricas por negligencia grave.

María “N”, madre del niño, dijo que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp, son responsables de la muerte de su hijo, encontrado sin vida en su casa rodante.

Trascendió que el infante compartió la cama con su hermano de 3 años; más de 4 millones de personas en Texas se quedaron sin electricidad y al menos 2 docenas murieron después de que una tormenta de nieve, provocó temperaturas por debajo del punto de congelación.

Puedes Ver: ¡Qué bárbaros!: tras mega apagón les llegan recibos por 100 mil pesos

La demanda acusó a los negocios de ignorar la recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía tras una helada en 2011, a fin de preparar la red eléctrica para los inviernos y de estar “totalmente desprevenidos” cuando la red falló.

El niño murió congelado, “porque la red no era una prioridad y el proveedor de energía, tomó decisiones basadas en las ganancias”, alegó la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson.

La familia vive en Conroe, un suburbio de Houston y ERCOT, cooperativa responsable de alrededor del 90 por ciento de la electricidad de Texas, no respondió ante la imputación.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close