¡Qué bárbaros!: tras mega apagón les llegan recibos por 100 mil pesos

Diversos ciudadanos se encuentran desesperados porque tienen que cubrir el total del consumo eléctrico

Internacional

Houston, Texas / Redacción:

Los recibos por la energía eléctrica que llegaron a diferentes domicilios, ascendieron hasta 5 mil dólares; lo anterior, sorprendió a todos los residentes de Texas.

Esto sucedió tras los apagones masivos de la semana pasada, provocados por una ola gélida; se reportó que en toda la zona, llegaron facturas de luz por hasta 5 mil 717 dólares o cobros de mil dólares diarios.

El frío helado con temperaturas congelantes y tormentas de nieve, provocó un aumento en el consumo de electricidad en los estados del sur, durante los últimos días. Texas tiene casi 29 millones de habitantes y experimentó las peores inclemencias del tiempo; por este motivo, resultó muy difícil satisfacer la demanda de luz.

Puedes Ver: ¡Terrible descuido!: pequeñita atora su lengua en un vasito entrenador

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó una investigación sobre la falla en su estado, considerado la capital energética de EU mientras que los directivos de la empresa Electric Reliability Council of Texas (ERCOT), defendieron los preparativos y la decisión de los apagones.

Algunos comercios de electricidad, advirtieron que los exorbitantes aumentos en las tarifas de luz continuarán, pero ofrecerán plazos de hasta 10 años para liquidarlos.

Por su parte, Abbott aseguró que buscará soluciones con el Congreso local, a fin de evitar que los usuarios se endeuden de por vida para pagar la energía eléctrica.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close