¿Otra pandemia? Detectan NUEVO VIRUS transmitido de animales a humanos

El primer brote ocurrió en una granja de aves de corral en diciembre, en donde al menos 7 trabajadores se infectaron

Internacional

Rusia / Redacción:

Mientras el planeta Tierra enfrenta la pandemia del COVID-19, no dejan de llegar malas noticias, pues según científicos, podría haber una nueva amenazada para la salud; una cepa de la gripe aviar que llegó a los humanos.

De acuerdo con Anna Popova, responsable de la agencia rusa sanitaria Rospotrebnadzo, se trata de la nueva gripe aviar H5N8, que nunca antes había infectado a humanos. Según informes, este primer brote ocurrió en una granja de aves de corral, en el mes de diciembre, donde decenas de animales se contagiaron.

Sin embargo, debido a esta enfermedad que es altamente mortal para las aves, se tuvo que sacrificar a algunos, pero algo inédito sucedió; al menos siete de los trabajadores del lugar contrajeron la infección.

Te puede interesar: ¡Ternura a mil!: perrita a punto de morir de cáncer cumple su lista de deseos

Así mismo Popova declaró que los investigadores del laboratorio Vektor ya tomaron medidas para controlar la situación y aislaron el material genético de la cepa para analizarla y controlar la situación.

“Esta variante del virus no se transmite de una persona a otra, en el momento actual”, especificó la responsable de la agencia.

Cabe mencionar que, el hecho de que actualmente no presente una amenaza para la sociedad, pues parece no ser contagioso entre las personas, no significa que sea algo insignificante.

La experta especificó que esta situación podría cambiar rápidamente pues, al igual que el coronavirus u otros virus, las cepas son capaces de presentar mutaciones.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close