Reconocen al deporte en Reynosa

Autoridades otorgaron incentivos a entrenadores, periodistas y deportistas

ReynosaTamaulipas

Reynosa/ Yenni García:

El Gobierno Municipal reconoce el deporte en Reynosa, entregando incentivos económicos a entrenadores, periodistas y deportistas.

El Director del Deporte Municipal, Jorge Anduiza Pérez, comentó que el objetivo es impulsar a los jóvenes y niños a practicar una disciplina obteniendo beneficios en infraestructura y becas para seguir sobresaliendo en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

Además, llevaron a cabo un homenaje póstumo a la doctora Martha Patricia Mejía Luna, quien realizaba labor altruista en materia deportista.

Por su parte, la Presidenta Municipal, Maki Ortiz Domínguez, aseguró que el deporte tiene un gran significado de disciplina, sanidad en mente, espíritu y alma, por ello, en el Plan de Desarrollo Municipal, se procuró ofrecer becas para los deportistas.

Puedes ver: Reynosa es el máximo generador de empleo en Tamaulipas

Subrayó que en 4 años el Gobierno Municipal ha invertido 170 millones de pesos en deporte, arte y educación, entregando un total de 4 mil 200 estímulos a deportistas locales.

“En el 2019 inauguramos módulos deportivos y un parque lineal en la Luis Donaldo Colosio, mejoramos las instalaciones de la práctica deportiva del Polideportivo y en el 2020 remodelamos la cancha Rigoberto Garza Cantú y Ana Teresa Luebbert Gutiérrez”, detalló.

Además de apoyos en viales para los deportistas, han apoyado a las instituciones educativas con material deportivo y arbitrajes en diferentes eventos.

Ortiz Domínguez, comentó que apoyan cada año a un total de mil 300 deportistas, a parte el IMD obtuvo el primer lugar como centro certificados del Colegio de Licenciados de entrenamiento en Tamaulipas, un ejemplo en el Estado.

Los ganadores: Categoría fotografía: Jorge Alberto Mendoza Gamboa, en Entrevista: Gilberto Ruiz Zamora, Videoreportaje: Antonio García Acuña, Reportaje: María Fernanda Hernández Luna, Atleta del año infantil y juvenil: Eliseo Gutiérrez Hernández, entrenador: María del Pilar Arreola López, Deporte adaptado 2020: Kevin Iván Arias Cerda y Atleta del año: Fernando López Rodríguez.

Comentarios
Close
Close