Reportan hoteleros de Reynosa que andan “tablas”

Sólo sacan para dar el servicio diario, indicó Omar Elizondo García

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

Debido a la contingencia sanitaria, la ocupación hotelera disminuye considerablemente, por lo que los empresarios salen “tablas” de sus ingresos y únicamente ofrecen el servicio de un día, por lo que no se tiene una solvencia económica por la falta de huéspedes de recreación y negocios.

El Presidente de los Hoteles y Moteles en Reynosa, Omar Elizondo García, argumentó que están sufriendo mucho por la baja ocupación, pues se redujeron mucho los viajes, las reuniones, las visitas, y ahora más, por la nueva modalidad de hacerlo por internet o las reuniones por la plataforma de Zoom.

“Reynosa es una ciudad creciente y se desarrolla a pesar de los contratiempos. Anteriormente, la ciudad contaba con una buena ocupación al 80 por ciento, sin embargo, con el auge de la pandemia bajó drásticamente al 10, al 15 por ciento… En estos momentos, nos recuperamos sólo a la mitad, calificándolo como un logro”.

Elizondo García, explicó que actualmente tienen mucho qué ofrecer, debido a que están adecuándose a las medidas sanitarias y certificándose en el servicio y calidad, generando también un empuje en los hoteles en Reynosa.

¡CHECA!: Nuevo aeropuerto proyectará el desarrollo económico en Reynosa

Destacó, la importancia de promover a la ciudad, con el objetivo de recibir al visitante y que conozca la zona restaurantera, hotelera y demás negocios.

“Los propietarios de negocios, saben que al invertir en Reynosa, su empresa va a prosperar, por ello solicitamos que se acaben las restricciones y vuelvan las afluencias de México y Estados Unidos, porque ellos dejaban también una derrama económica aquí”.

Por la falta de usuarios, sólo están sacando para los gastos operativos, redujeron personal y recortaron más los egresos, reiteró el Presidente de los Hoteles y Moteles en Reynosa.

“Estamos saliendo ‘tablas’, aun así, haciendo un comparativo con otros municipios y estados, vamos bien en ocupación, no nos rajamos, y los hoteles seguimos esperando y dando un mejor servicio”, concluyó.

Comentarios
Close
Close