CANIRAC pide extender consulta ciudadana en Reynosa

Dicha consulta denominada "Haz tu Ley", ayudará a establecer nuevos reglamentos con la aportación de la población

ReynosaTamaulipas

Reynosa, Tamaulipas/ Yenni García Escobar

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Reynosa, pide a las autoridades municipales, extender el plazo de la consulta ciudadana denominada Haz tu Ley, para la elaboración y modificación de reglamentos.

Dicha consulta se realizó el 17 al 28 de febrero, pero la cámara empresarial a través de una solicitud considera extender 15 días más, con el objetivo de lograr mayor participación de la iniciativa privada y por consiguiente de la población.

El Presidente de la CANIRAC en Reynosa, Bladimir Cortez, comentó que la ampliación solicitada va a obtener grandes resultados, para la presentación de iniciativas en beneficio de la población y las cámaras empresariales.

Te puede interesar: Sin fecha para vacunación COVID en Reynosa: Maki Ortiz

“Los reglamentos son una herramienta importante para los ciudadanos, accediendo a contribuir en las propuestas o actualizaciones, por ello, solicitamos la ampliación de 15 días más, para concluir con la consulta ciudadana”.

Argumentó que quieren enfocarse más en temas de actualización en Protección Civil, Espectáculos, Regulación del renglón en medio ambiente y ecología, específicamente en la materia de drenaje, así como un estudio e impacto en los restaurantes.

Además, mencionó que se entregó la solicitud a las autoridades municipales, sólo están a la espera de la respuesta de la ampliación de 15 días más, con la finalidad de ultimar algunos detalles en los reglamentos locales, para su aplicación posterior.

Finalmente, aseveró que en esta postura, también se encuentran las demás cámaras empresariales que tuvieron participación en la elaboración de los reglamentos, pero requieren de más tiempo, para concretarlos y se puedan aplicar con el apoyo de la iniciativa privada y colaboración de la ciudadanía.

Comentarios
Close
Close