Reiteran condena de 71 años a Diego Santoy, el “Asesino de Cumbres”

Se le condena por homicidio calificado en contra de María Fernanda y Erick Azur Peña Coss; intento de homicidio en contra de su ex novia, Erika Peña; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en contra de la que era trabajadora doméstica de los Peña Coss, Catalina Bautista y robo calificado porque en su huida se llevó el vehículo de Ericka

La RojaNacionalNuevo León

Monterrey, Nuevo León:

Después de 15 años del asesinato de los niños Peña Coss, Diego Santoy Riveroll, el llamado “Asesino de Cumbres”, recibió una ratificación de su sentencia condenatoria por el crimen cometido a los dos menores y por otros tres delitos.

Santoy Riveroll, fue condenado a 71 años, 7 meses y 27 días en prisión, además, tendrá que pagar una reparación económica a los afectados.

Los delitos por los que se le condena son: homicidio calificado en contra de María Fernanda y Erick Azur Peña Coss; intento de homicidio en contra de su ex novia, Erika Peña Coss; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, en contra de la que era trabajadora doméstica de los Peña Coss, Catalina Bautista y robo calificado porque en su huida se llevó el vehículo de Erika.

La resolución judicial acaba de trascender y es con base en el cumplimiento de un amparo que ganó en febrero del año pasado Santoy Riveroll para que se repitieran los careos con Erika, la hermana  de ésta, Azura; la madre de ambas Teresa Coss y Catalina Bautista.

¡CHECA!: México recibirá más de 5 millones de vacunas vs el COVID por parte de Covax

Cabe destacar que la diligencia solamente se realizó con Santoy porque ninguna de las mujeres pudo ser localizada.

El pasado lunes, el Juez Primero Penal de Monterrey no encontró elementos a su favor y se le dictó sentencia condenatoria.

Al “Asesino de Cumbres” también se le impuso una reparación del daño por 217 mil 139 pesos por el crimen de los menores más gastos de tratamiento psicológico a las sobrevivientes.

Cabe indicar que los hechos se registraron en la residencia de la familia Peña Coss, el 2 de marzo del año 2006.

Inicialmente, a Santoy Riveroll se le había dictado una sentencia de 138 años en el 2010 y la apeló por lo que en el 2012 se le redujo a la misma que se le ratificó ahora.

Comentarios
Close
Close