Se empezará a usar la vacuna vs COVID-19 de CanSino en marzo: Ebrard

La inmunización proveniente de China, se aplicará en una sola dosis a diferencia de las demás

Nacional

Ciudad de México / Redacción:

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, dio a conocer que desde el 24 de febrero comenzó el envasado de los primeros lotes de inmunizaciones pertenecientes a CanSinoBio.

Lo anterior, se realiza en el laboratorio mexicano Drugmex ubicado en Querétaro; durante la conferencia de prensa, el funcionario señaló que México cuenta con la sustancia necesaria para envasar 2 millones de dosis de la vacuna china, que podría empezar a distribuirse a finales de marzo.

El Canciller detalló que las primeras dosis estarán listas el 6 del mismo mes, para su evaluación por parte de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Puedes Ver: ¡Ponte las botas peluchonas!: continuarán las bajas temperaturas en México

En cuanto al proceso de verificación de estas inmunizaciones producidas en el país, el funcionario señaló que la CCAyAC evaluará distintos parámetros de calidad de las dosis ya envasadas.

Ebrard Casaubón, indicó que la metodología analítica incluye verificar que los biológicos demuestren durante varias semanas estabilidad, esterilidad y adecuada dosificación por vial, tiempos que están determinados por procesos científicos.

“Recordemos que la vacuna es de una sola dosis: las demás que estamos usando en México son de 2 y por lo tanto, nos importa mucho porque se reduce el problema logístico y tiempo”, enfatizó el titular de la SRE.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close