¡Variante Delta está en 28 países de América! México atraviesa alta transmisión: OPS

La relajación de medidas sanitarias por parte de los mexicanos, ocasiona que los contagios y defunciones por COVID-19 aumenten

InternacionalNacional

Washington, Estados Unidos:

Sylvain Alighieri, gerente de Incidentes para el coronavirus en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que la variante Delta ya está en 28 países de América y que la alta transmisión en México, se debe al relajamiento de medidas de contención.

En rueda de prensa a distancia, el representante de la OPS dijo sobre la variante Delta en América: “Al día de hoy, (casi) mitad de agosto, hay rápido incremento de transmisión comunitaria de la variante Delta, principalmente en México, Ecuador y Brasil. Permanezcamos alerta, fortalezcamos medidas y protejamos la salud. Por supuesto, incrementemos el acceso a la vacunación”.

TE PUEDE INTERESAR: Enfermera habría aplicado solución salina y no vacuna vs COVID en Alemania

Sin embargo, aclaró que la alta transmisión de Delta y la relajación de medidas sanitarias por parte de la población, ocasionan que los contagios y las defunciones por COVID-19 aumenten en México.

Por su parte, Carissa F. Etienne, Directora general de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo; “Los casos y las muertes siguen aumentando en Canadá, México y Estados Unidos, a medida que las medidas de salud pública se relajan. Circula la variante Delta, y la cobertura de vacunación varía según el país”.

¿Es más mortal la variante Delta?

En su informe semanal, la OPS señaló que aún no existe evidencia científica sobre que la variante Delta sea más mortal, aunque sí más contagiosa; sin embargo, aseveró que las medidas sanitarias son la mejor barrera para protegerse de cualquier variante.

Medidas de bioseguridad contra contagios de COVID-19 de diferentes variantes:

  • Alcohol gel
  • Cubrebocas
  • Lavado de manos
  • Evitar aglomeraciones
  • Distanciamiento social
  • Ventilación de espacios cerrados
  • Confinamiento o cuarentena voluntaria

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close