Ciudad Victoria, Tamaulipas/ Lupita Domínguez:
El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez, confió en que se investigue hasta las últimas consecuencias el desfalco al IPSSET.
Dijo que desde el comienzo de su dirigencia se inició la búsqueda de la restitución del sistema pensionario para los trabajadores del Estado.
“Yo espero al final de cuentas que sean ellos, las autoridades, quienes hagan lo conducente, a nosotros como trabajadores de la Educación nos preocupa que se restituyan los fondos pensionarios de los trabajadores de la educación”, comentó.
Entrevistado tras la firma de convenio con el Gobierno del Estado para la protección del patrimonio de los Trabajadores del Estado, sostuvo que esto representa un triunfo para su dirigencia.
Dijo que es función de su dirigencia luchar por recuperar los fondos pensionarios y el haber logrado convencer y llegar a la sensibilidad del Gobierno del Estado.
Recordó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha hecho lo conducente para que se castigue a las personas involucradas en este desfalco.
Puedes ver: Preparan logística para muestra gastronómica en Reynosa
“Y nosotros lo que hacemos es pedirle al Gobierno porque las personas somos transitorias, pero los gobiernos son instituciones que prevalecen y la deuda era del Gobierno de Tamaulipas”, comentó.
Subrayó que es de valorarse la acción que el Gobernador está realizando al hacer esta firma de convenio y obligar a quienes vengan también restituyan esa cantidad mes por mes.
“Esta firma de convenio es un gran logro que se da porque aún y cuando se hizo en administraciones pasadas, ya lo escucharon ustedes desde el 2010 estaban esos desfalcos”, agregó.
Cabe recordar que este desfalco se cometió del 2010 a septiembre de 2016 durante la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Durante esa administración la sección 30 del SNTE estuvo dirigida por los ex líderes magisteriales, Arnulfo Rodríguez Treviño y Rafael Méndez Salas.