TRIPLE FEMINICIDIO: cuerpos de MADRE e HIJAS son hallados en FOSA séptica

Rosalba “N”, de 36 años, y sus hijas de 11 y 13 años, fueron reportadas como desaparecidas el 12 de septiembre y días después, sus cuerpos fueron hallados en un predio usado como sala de fiestas

La RojaNacional

Campeche:

Una madre y sus dos hijas menores de edad fueron halladas sin vida en un predio usado como sala de fiestas en la comunidad de Chiná, Campeche, tras estar desaparecidas desde el pasado 12 de septiembre.

De acuerdo con las autoridades, ante este triple feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEC) dio a conocer que se logró la captura de dos personas, entre ellas, la ex pareja sentimental de la mujer, posiblemente vinculadas con las muertes de Rosalba “N”, de 36 años, y sus hijas de 11 y 13 años.

Así mismo, se sabe que las víctimas fueron vistas por última vez el pasado 12 de septiembre en compañía de un hombre identificado como Alex “N”. Para el 14 de septiembre, Juanita Isabel, madre de Rosalba “N”, reportó la desaparición de su hija y sus dos nietas.

Sin embargo, el 16 de septiembre, un vecino de la comunidad de Chiná reportó a las autoridades la presencia de olores pestilentes desde un predio usado como sala de fiestas. Ante el reporte, personal de la FGEC arribó al lugar y tras una inspección, localizó los tres cuerpos en una fosa.

TE PUEDE INTERESAR: Presenta UIF demanda en EU para recuperar bienes de Genaro García Luna

En tanto, las autoridades están guardando las debidas reservas sobre el caso, ya que continúan con las investigaciones correspondientes.

“Doña Juanita, muy apreciada por nosotros, advierte la desaparición de su hija y de sus dos nietas el domingo 12 de septiembre, el 14 acude a las instalaciones para hacer el reporte y se activan los protocolos”, contó el Fiscal del Estado, Renato Sales.

“El 16 de septiembre, llegué a la Fiscalía, era mi primer día al frente, ya me estaba esperando, muy preocupada. Hablamos con el Fiscal de acto impacto, se ordena ayer el cateo y lamentablemente se encuentran los cadáveres. Tenemos dos personas detenidas, uno era su ex pareja, pero no vamos a dar nombres por el debido proceso”, dijo Renato Sales.

Finalmente, Rosalba “N” y sus dos hijas fueron veladas, mientras que diversas organizaciones civiles alistan una marcha pacífica para exigir que se haga justicia por este triple feminicidio.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close