Concientiza Gobierno de NLD sobre el cáncer de mama

En la mega Brigada Médico Asistencia "Rosa," se dio atención a más de mil personas, instalándose también un módulo de COMAPA

Nuevo LaredoTamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas/ Silvia Guerrero

Con una mega Brigada Médico Asistencial “Rosa”, que se llevó a cabo en la colonia Reservas Territoriales, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo continúa con sus actividades dentro del marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Más de 18 módulos fueron instalados en un espacio deportivo ubicado en bulevar Rea y Bulevar Progreso, donde se ofrecieron diversos servicios de salud como mastografías, consultas ginecológicas, valoración nutricional, valoración optometrista, consulta pediátrica, consulta dental, así como asesoría jurídica, psicológica y cortes de cabello.

La Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, se dio cita en el lugar y recorrió uno a uno los módulos de atención.

Así mismo, detalló a los medios de comunicación que el objetivo es atender las necesidades de los habitantes del sector, y al mismo tiempo fomentar en las mujeres la cultura de autoexploración.

¡CHECA!: Nuevo Hospital General en NLD será una realidad con Carmen Lilia Canturosas

“Consideramos que se van a atender a más de mil personas en esta brigada y es un compromiso que tenemos con todos los ciudadanos, y lo más importante es la salud por eso estamos llevando a cada colonia las brigadas de salud”, explicó la mandataria.

Finalmente, a la Brigada Medico Asistencial también se unió el módulo de contratación de COMAPA, por lo que la Gerente General de dicho organismo, Silvia Fernández Gallardo, dijo que existe la necesidad de llegar al ciudadano y que este tenga la oportunidad de regularizar su situación en caso de presentar rezago en el pago de su servicio, así como también facilitar la recepción de reportes de fugas de agua o drenaje tapado.

“Lo que queremos es que se acerquen y paguen el agua y la mejor manera es acercarnos a las colonias mediante estas brigadas donde el ciudadano puede hacer el contrato, o en su defecto, convenios de pago, así como reportes”, puntualizó Fernández Gallardo.

Agencias / Vox Populi Noticias.

Comentarios
Close
Close