Hermosillo, Sonora / Redacción:
Se informó de un hallazgo de restos óseos de 3 cuerpos, en las inmediaciones de la Hacienda Gorgus, un espacio en ruinas, abierto y al aire libre, ubicado al norponiente de Hermosillo.
Lo anterior fue posible gracias a los esfuerzos del colectivo de rastreadoras “Madres Buscadoras de Sonora”, indicó la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJE); personal de Servicios Periciales acudió a la zona, para continuar con el proceso de recuperación de los restos en 3 fosas.
“Se realizaron trabajos de extracción en varios puntos de ese sector, ya que al llevar a cabo un operativo de búsqueda, integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras lograron ubicar puntos donde posiblemente existen restos óseos o cuerpos”, expuso el comunicado.
Puedes Ver: ¡Prepárate!: viene un ciclón a la República Mexicana
La FGJE detalló que hasta el momento, el colectivo acompañado por personal de diversas corporaciones, mantienen los trabajos que permitieron recuperar trozos de ropa quemada y fragmentos óseos, que a decir de los peritos fueron expuestos al fuego.
La dependencia añadió que lo encontrado se procesará en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), para realizar la comparativa genética y en caso de que sea posible, determinar su identidad y entregar los cuerpos a sus familiares.
Trascendió que desde enero de 2018 a la fecha, en el estado de Sonora se formaron al menos 7 grupos de mujeres rastreadoras.
Agencias / Vox Populi Noticias






















