“Pamela” causa inundación y provoca evacuación de 124 personas

Ante el paso del huracán que impactó las costas de Sinaloa, decenas de personas tuvieron que ser trasladadas a un refugio por las afectaciones del fenómeno

Nacional

Rosario, Sinaloa/Redacción:

Luego del impacto del huracán “Pamela” en costas de Sinaloa, por lo menos 124 personas tuvieron que ser evacuadas y llevadas a un refugio temporal en Rosario, Sinaloa.

Cabe señalar que por las afectaciones del fenómeno meteorológico se registraron daños en viviendas, caída de árboles y varias zonas inundadas.

Así mismo, a través de un comunicado en redes sociales, el Gobierno de Rosario indicó que personal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, atendió a las personas en el albergue temporal.

Además, elementos de Protección Civil y Servicios Públicos realizaron recorridos por comunidades y la cabecera municipal, a fin de realizar acciones de mitigación de los daños producidos por el fuerte viento y la cantidad de lluvia registrada en las últimas horas.

Te puede interesar: Reporta SSA 420 muertos por COVID-19 en últimas 24 horas

En tanto, el Gobierno de Rosario convocó a la población para que se mantenga en casa si no tiene necesidad de salir, mientras se evalúan los daños o alguna posible situación de riesgo, además por el pronóstico de lluvias para las próximas horas.

Finalmente, Protección Civil de Sinaloa indicó que en los municipios de Rosario y Escuinapa, de los más afectados, se evacuaron alrededor de 300 personas debido al desbordamiento del río Baluerte, mientras que en Rosario, las evacuaciones se registraron en las zonas de Chametla y Aguaverde.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close