¡Con las tortillas NO! Subiría precio a $27 para el cierre del 2021

El Consejo Nacional ya tiene estimado un alza de 3 a 5 pesos en el país a lo que se suma la inflación de 7% y un ajuste de MASECA a su precio anual

NacionalTamaulipas

Ciudad de México/Redacción:

El Presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, Homero López García, anunció que el precio del kilo del producto para el cierre de este año podría alcanzar los 27 pesos en algunas zonas del país.

Según explicó, esto se debería principalmente a la inflación, la cual para finales de este año estará por encima del 7 por ciento, localizándose el indicador en su nivel más alto en las últimas 2 décadas, influido por el aumento de algunos productos.

Por si fuera poco, añadió que como pasa cada año, la empresa MASECA, principal distribuidora de harina de maíz, dará a conocer el costo de su aumento, a lo que se agregaría el alto costo del gas LP, que podría incluso provocar el encarecimiento de la tortilla.

Te puede interesar: Anderson se convierte en la primera mujer Ministra de Suecia; no duró ni 8 horas

Detalló López García que para este año se tiene estimado un aumento de entre 3 y 5 pesos del kilogramo de tortilla, por lo que si se suma un ajuste de MASECA de unos 2 pesos más, se llegaría a los 27 pesos en algunas partes del país donde hoy en día, el kilogramo de tortillas ronda los 20 pesos.

Expuso que “el promedio ahorita está entre 18 y 21 pesos, yo creo que podría llegar entre 20 y 23 pesos promedio, porque ya hay zonas que dan el precio a 23 pesos por kilo, ya es más común encontrar esos precios, y eso hará que se escale al precio promedio de 22 o 23 pesos”.

Finalmente, indicó que los costos concluyentes para el cierre de este año variarán dependiendo de la región en donde se oferte la tortilla.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close
Close