Estados Unidos / Redacción:
El actor Eddie Redmayne considera que hacer “La Chica Danesa” fue un error; esto a pesar que fue la película que lo puso en el foco de atención de Hollywood.
La razón por la que Eddie se arrepiente de hacer “La Chica Danesa”, es porque siente que le quitó una oportunidad de que la población LGBT fuera visibilizada.
Eddie Redmayne interpreta a Lili Elbe, una joven pintora que fue la primera mujer trans en someterse a una cirugía de cambio de sexo, tanto en la película como en el mundo real.
“La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al casting se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”.
Te puede interesar: Octavio Ocaña dio negativo a prueba que determina si él disparó por “contaminación de sangre”
Redmayne menciona que ahora entiende la frustración del casting de “La Chica Danesa”, pues muchas personas no tienen voz ni voto en estos asuntos y debería de existir una unificación.
Hay que señalar que, en su estreno, esta cinta recibió críticas por parte de la población LGBT debido al mencionado protagónico de Eddie Redmayne como Lili.
A pesar de lo mencionado, “La Chica Danesa” le valió a Eddie Redmayne varios reconocimientos internacionales y una nominación al Oscar como mejor actor.
Las declaraciones de Eddie Redmayne sobre ‘La Chica Danesa’ no son dichas al aire por el actor, pues este es un férreo defensor de los derechos de la población LGBT desde hace años.
Eddie Redmayne muchas veces se ha manifestado por la visibilización de personas LGBT en distintos ámbitos, incluyendo el del entretenimiento.
Agencias / Vox Populi Noticias






















