Suman 22 muertos por ‘autobusazo’ cuando iban a la Basílica de Guadalupe

El autobús turístico se quedó sin frenos en bajada y se impactó de frente a toda velocidad contra una casa

La RojaNacional

Malinalco, Edoméx/Redacción:

Luego de varias horas del accidente, las autoridades actualizaron a 22 la cifra de muertos del choque de un autobús contra una casa en la carretera Joquicingo-Malinalco, en el Estado de México.

El terrible choque involucró a un autobús de servicios turísticos, el cual se quedó sin frenos en una pendiente, lo que terminó con impacto a gran velocidad contra una vivienda, que destruyó al autobús en su parte frontal y tiró parte de la casa con la que se estampó.

Según informó el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán, al corte de la medianoche del inicio de este sábado 27, la cifra de fallecidos es de 22.

Vale referir que las víctimas procedían de Sahuayo, Michoacán y se dirigían a la Ciudad de México, con motivo de visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica.

Te puede interesar: Dan positivo a COVID-19 61 pasajeros en vuelo desde Sudáfrica

En la unidad de la empresa Turismo Tejeda viajaban 47 personas, pero al transitar por la carretera Joquicingo-Malinalco en horas de la mañana, durante una pendiente, el autobús se quedó sin frenos y se impactó contra el local de una vivienda, dejando primeramente 19 muertos y 35 heridos, entre los que se encontraban 7 menores de edad, que fueron trasladados de urgencia a hospitales de Toluca y Malinalco.

Las autoridades refirieron que los heridos estaban politrumatizados, muchos de ellos con fracturas de fémur, tibia y peroné.

Finalmente, los peritos determinaron que 19 de los fallecidos perdieron la vida en el instante del choque, entre ellos el chofer, los cuales quedaron prensados en la parte frontal y se trataban de 12 mujeres y 7 hombres.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close