¡Absurdo! Riña en el penal de Apodaca inició ‘por $70’; van 29 heridos

El titular de la Secretaría de seguridad Pública estatal dijo que la disputa fue pretexto para que internos quemaran colchones

La RojaNacionalNuevo León

Apodaca, Nuevo León/Redacción:

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León dio a conocer que la riña en el penal de Apodaca dejó un saldo final de 29 personas lesionadas, cuatro de las cuales se habrían producido fuera del reclusorio.

Así mismo, el titular de la dependencia estatal, Aldo Fasci, precisó que los cuatro lesionados del exterior del centro penitenciario se hirieron cuando pretendían ingresar por la fuerza para conocer acerca de sus familiares, lo que provocó que les cayera un portón encima.

Además, la Secretaría detalló que los cuatro lesionados fueron valorados en el Hospital Universitario, y otras 21 iban en camino a ser evaluadas y atendidas en el mismo centro médico.

Te puede interesar: ¡Pero bien paseados! Autobús de Puebla se pierde y hace 7 horas a la CDMX

Aldo Fasci añadió que las heridas que sufrieron los internos no eran de gravedad, ya que solo se agarraron a pedradas con rocas de menor tamaño, resultando algunos descalabrados.

En su mensaje, el funcionario indicó que el incidente se produjo por un tema de 70 pesos, momento en el que internos aprovecharon para quemar un colchón; no obstante, dejó en claro que la bronca fue controlada por los custodios, aunque arribaron también elementos de la Fuerza Civil, por si escalaban los hechos de violencia.

Te puede interesar: Pasan a naranja Tamaulipas, Chihuahua y BCS en semáforo epidemiológico

No obstante, ante la incertidumbre fuera del centro penitenciario, familias que querían conocer el estado de los internos cayeron en pánico luego de que se rumorara de algunas personas fallecidas, por lo que decenas de mujeres se manifestaron en las puertas del penal para exigir información.

En un momento de la protesta quisieron dar un portazo, pero fueron impedidas por elementos de la Fuerza Civil que estaban amurallados, sin embargo, en el forcejeo se les cayó el portón encima y dejó lastimadas a cuatro personas, entre ellas un fotógrafo de una agencia de noticias y un camarógrafo local.

Agencias/Vox Populi Noticias

Comentarios
Close