“Tamaulipas no se quedará sin presupuesto”: Francisco García Cabeza de Vaca

Los recursos se ejercerán en beneficio de los tamaulipecos, dijo el Gobernador del Estado

AldamaBustamanteCamargoCd. VictoriaCiudad MierDíaz OrdazGonzálezGüémezHidalgoJaumaveJiménezLleraManteMatamorosMéndezMiguel AlemánMiquihuanaNuevo LaredoOcampoPadillaPalmillasReynosaRío BravoSan CarlosSan FernandoSoto La MarinaTamaulipasTampico-MaderoTulaValle HermosoXicoténcatl

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña:

El Gobernador hizo valer los vetos impuestos al Congreso del Estado y aseguró que Tamaulipas no se quedará sin presupuesto en este 2022.

Indicó que tras la publicación del Presupuesto de Egresos del Estado en el Periódico Oficial del Estado, los recursos están garantizados.

Entrevistado luego de inaugurar obras de pavimentación en Victoria, recalcó que el Congreso del Estado pretendía desconocer lo estipulado en la Constitución al rechazar los vetos del Poder Ejecutivo.

“Está más que claro lo que está estipulado en la Constitución, el que desconoce o quiere desconocer lo que está establecido en nuestra ley en la misma Constitución, pero Tamaulipas no se va a quedar, ni se puede quedar sin presupuesto”.

Recalcó que “el presupuesto va y vamos a sacar adelante a Tamaulipas”.

Te puede interesar: Elecciones no detendrán la obra pública del Gobierno de Tamaulipas: FGCDV

Respecto a la posibilidad de que el Congreso local recurra a una controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario señaló que el presupuso se aplicará de todas formas.

Cabe señalar que el Presupuesto de Egresos para el Estado en este 2022 publicado en el Periódico Oficial del Estado, el cual es por el orden de los 65 mil 089 millones 914 mil 354 pesos que deberán ejercerse durante este 2022.

García Cabeza de Vaca argumentó que el Gobierno Federal envía recursos insuficientes a nuestro estado, por lo que Tamaulipas no se quedará sin presupuesto y ejercerá lo publicado en obras en beneficio de los tamaulipecos.

Comentarios
Close