Con 73 minutos jugados; Orbelín Pineda será convocado por Martino

Gerardo Martino quiere ‘revivirlo’ ante su nula actividad, dejando al ‘Chicharito’ para mejor momento

DeportesInternacional

Ciudad de México-

Con apenas 73 minutos disputados desde que llegó al Celta de Vigo, la aventura europea de Orbelín Pineda está siendo más complicada de lo esperado. Sin embargo, esto no impedirá que Gerardo Martino lo llame a la Selección, en algo que genera polémica.

El mediocampista mexicano llegó libre procedente de Cruz Azul, pedido directamente por la directiva celtista y no por Eduardo Coudet, quien ha dejado claro que Orbelín no es de todo su agrado, pues únicamente lo ha utilizado en seis ocasiones y en los minutos finales.

Esta situación preocupa y mucho a Gerardo Martino. La inactividad del futbolista del Celta de Vigo no da garantías de que esté en rítmo futbolístico y pueda pelear por un lugar en la lista final rumbo a Catar 2022.

Es por eso que, para la próxima convocatoria, el cuerpo técnico del Tri llamará a Orbelín con la intención de platicar con él y ver el nivel futbolístico en el que se encuentra.

Martino sabe que la calidad del futbolista mexicano es indiscutible, pero le genera muchas dudas el momento actual por el que pasa el exjugador de la Máquina, tanto físico como anímicamente.

La selección mexicana trabajará durante estos días con los futbolistas que vayan quedando libres de sus respectivos torneos, para a finales de mes, viajar a Estados Unidos para enfrentar los amistosos ante Nigeria, Uruguay y Ecuador.

Agencia / Vox Populi Noticias

Comentarios
Close