Ciudad de México / Redacción:
Se frenó por tiempo indefinido la resolución de la UNAM sobre el caso del supuesto plagio de la tesis de licenciatura de la Ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel Mossa, mediante una Juez del Quinto de Distrito en materia Administrativa en CDMX.
La Magistrada concedió a la funcionaria una suspensión definitiva con la que el Comité Universitario de Ética de la UNAM, no puede emitir su resolución para determinar si Esquivel Mossa plagió o no su tesis presentada en 1987.
La medida permanecerá vigente hasta que la Juez dicte sentencia definitiva de amparo, en la que determine la legalidad de la integración del Comité Universitario, misma que fue cuestionada por la Ministra.
Puedes Ver: Corte admite a trámite controversia del INE vs Plan B electoral
Anteriormente, el Vigésimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa confirmó que impedir a la UNAM que emita su resolución, no contraviene el interés público, pero dejó sin efectos la prohibición establecida inicialmente por la Juez para que la máxima casa de estudios informe sobre el caso.
En la síntesis de la resolución notificada, la Magistrada de Distrito no dio a conocer si la UNAM puede o no informar el asunto.
Se informó que el caso de la tesis, supuestamente plagiada de la Ministra, provocó la presentación de más de 600 denuncias en su contra ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Agencias / Vox Populi Noticias






















