Tlajomulco, Jalisco / Redacción:
Diferentes colectivos desmintieron la declaración del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, con relación a que la emboscada que sufrieron elementos de la Fiscalía del estado, policías municipales de Tlajomulco y civiles, fue originada por una llamada proveniente de madres buscadoras locales.
“Estamos desmintiendo lo que está diciendo y lamentamos enormemente que se ponga en el plan parar las búsquedas, ya que él no tiene un desaparecido en casa, él no puede sufrir la ausencia que hay por nuestros desaparecidos”.
Las activistas que buscan a sus seres queridos, recordaron que la autoridad nunca las ha atendido de manera inmediata; por lo general, tardan horas o un día entero para llegar al lugar, una vez comprobado que existen restos humanos.
“Ellas no hicieron ninguna llamada, aparte, nunca acuden de inmediato”, resalta Coco Ortiz, madre buscadora; “sabemos el protocolo de actuación, los primeros respondientes, no sabemos en realidad si era una comisión de búsqueda o era personal de otra”.
“Tal vez de órdenes de aprehensión o de otras áreas; entonces, señor Gobernador, pedimos que se conduzca con veracidad”, dijo María, integrante del Colectivo Luz de Esperanza.
Agencias / Vox Populi Noticias