Ciudad Victoria / Lupita Domínguez:
En la víspera del período vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de la Policía Cibernética, alertó a la población para que no caiga en fraudes por la venta de falsos paquetes vacacionales; la Jefa de Departamento de Análisis en Inteligencia de la Guardia Estatal Cibernética, Nallely Cruz Ortiz, informó que este tipo de estafas se incrementan en vacaciones, porque la gente empieza a buscar a dónde ir.
“Las personas no verifican o no lo hacen a través de un portal oficial de agencias con renombre; se dejan llevar por paquetes con precios muy bajos y ofertas de servicios que son maravillosos: hotel, avión, comida”.
Incluso, se ofertan paquetes turísticos a precios muy bajos, la mayoría son en Facebook, es donde hace el depósito y tras ello, ya no contestan o los bloquean; al tener conocimiento de estos fraudes, la Policía Cibernética los reporta: hay formularios con los que se ponen en contacto para sumar una denuncia más y eso genera que bajen la página o la investigación de la misma.
Añadió que a través de la web de la Secretaria y en su Facebook oficial, se suben tips de prevención en los que se mencionan las páginas de la que ya se tiene más denuncias; precisó que las mujeres son las principales víctimas de los fraudes por paquetes vacacionales, mientras que en las estafas de compras de juegos, son los jóvenes.
En su mayoría, las víctimas del delito de sexting son ciudadanas e incluso menores de edad, señaló Cruz Ortiz; en lo que va de este año, se tiene registro de 40 denuncias por fraudes de este tipo.






















