Palermo / Redacción. –
El misterio que rodeaba sobre la identidad del hombre encontrado sin vida en uno de los lagos de los Bosques de Palermo, ayer ha llegado a su fin, ya que las autoridades judiciales han identificado al fallecido como José Luis Báez, un individuo con un historial delictivo marcado por abusos sexuales, amenazas, robos y, notablemente, un homicidio registrado en julio de 2021, por el cual fue declarado inimputable debido a trastornos psiquiátricos.
Según fuentes vinculadas a la investigación, la identificación se logró tras revisar la base de datos de la Policía Federal, ya que el fallecido tenía un historial delictivo que se remonta a 2018, cuando se le inició una causa por “amenazas agravadas por el uso de arma blanca”.
No obstante, el enigma en torno a la causa de su muerte persiste, ya que la autopsia realizada esta mañana no arrojó resultados concluyentes sobre su fallecimiento.
Según los peritos de la Unidad Criminalística móvil de la Ciudad, el cuerpo no presentaba signos evidentes de violencia, lo que abre la posibilidad de que la muerte haya sido súbita por causas naturales o relacionadas con el consumo de drogas, mismas que le provocaron caer al agua ya sin vida.
Asimismo, las fuentes consultadas señalaron que se requieren estudios complementarios específicos para esclarecer las causas exactas de la muerte, sin embargo ante los hallazgos obtenidos recientemente, se descartó la posibilidad de ahogamiento, ya que se encontró plancton en los pulmones del fallecido.
Finalmente, la causa se nombró como “averiguación de causales de muerte dudosa”, por lo que está bajo la Jurisdicción del Fiscal Federal de primera instancia, dirigida por Matías Di Lello.
Agencia / Vox Populi Noticias.