Maryland, EE. UU./Redacción.-
Pedro Argote, un hombre de 49 años, se encuentra prófugo de la justicia en Maryland después de que las autoridades lo acusaran de asesinar al juez del condado de Washington, Andrew Wilkinson, quien le había concedido la custodia de sus cuatro hijos a su esposa en el marco de su proceso de divorcio.
El sheriff Brian Albert ha calificado el ataque como “planeado” y ha hecho un llamado a la población para que brinde información que conduzca a la detención de Argote, ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares por pistas que ayuden en su localización.
El trágico suceso ocurrió justo después de que el juez Wilkinson emitiera una “sentencia parcial de divorcio” que otorgaba la custodia de los cuatro hijos de Argote a su esposa, denegaba al acusado el derecho a visitar a los niños, y le ordenaba pagar una pensión alimenticia, así como poner a disposición de su exesposa la vivienda y el automóvil familiar.
#PedroArgote killed judge #AndrewWilkinson after the judge ruled in favor of Argote's (ex) wife and children. pic.twitter.com/BMXwEUGp3V
— Lilly inLondon (@Lillyin_London) October 20, 2023
La Oficina del Sheriff ha advertido a la comunidad que Pedro Argote se considera armado y peligroso, por lo que se recomienda no acercarse a él en caso de avistamiento.
Does he think he is stealthy doing this? Bro we can see the car and I hope what we see next is him in cuffs or with a K-9 on him like Cavalcante days! #pedroargote #maryland #manhunt pic.twitter.com/ENX5hMIW5l
— Gisela K (@truecrimegisela) October 21, 2023
Según informes locales, la esposa de Argote presentó una demanda por violencia doméstica el año pasado, pero esta fue desestimada dos semanas después. Las autoridades continúan investigando el caso y están trabajando en estrecha colaboración con agencias de aplicación de la ley para llevar a Argote ante la justicia.
La descripción física proporcionada por la oficina del sheriff indica que Argote mide 1,7 metros, pesa aproximadamente 59 kg, tiene cabello negro y ojos marrones. Las autoridades instan a cualquier persona que tenga información sobre su paradero a ponerse en contacto de inmediato con las autoridades locales para ayudar en su captura y resolver este trágico caso.
Vox Populi Noticias