Ciudad de México / Redacción. –
Rosita Pelayo, quien perdió la vida a la edad de 64 años, tres días antes de cumplir 65, el próximo 19 de diciembre. Pelayo, conocida por su versatilidad en el mundo del entretenimiento, dejó un legado de teatro, cine, televisión y danza.
La actriz se dio a conocer en la popular serie de televisión “Cachún Cachún cachún ra ra!” y se destacó en su papel de Dolores “Lola” Guerrero de Rodríguez en otra exitosa serie, sin embargo, su carrera comenzó con un papel como Greta en la novela “El pecado de Oyuki”.
Rosita Pelayo no solo fue una talentosa actriz, sino que también incursionó en la danza y la conducción. Además, fue hija del reconocido locutor, actor y conductor Luis Manuel Pelayo.
A lo largo de su carrera, compartió escenario con algunos de los nombres más destacados de la industria, incluyendo a Mauricio Garcés, Héctor Bonilla, Mariana Levy, Gerardo González y Carmen Salinas, entre otros, ganándose el respeto y el cariño de sus colegas y admiradores.
Sin embargo, en los últimos tiempos, Rosita Pelayo enfrentó desafíos de salud. En agosto de 2023, se sometió a una cirugía para extirpar un tumor cancerígeno, pero en octubre se le diagnosticaron otros tres. A pesar de someterse a quimioterapias y radioterapias, su salud se deterioró y el 13 de diciembre fue hospitalizada, donde lamentablemente falleció.
Agencias / Vox Populi Noticias